Super Projetos

quinta-feira, 29 de novembro de 2007

muito além de iluminar as idéias...


Fotografias experimentais de Ciro Carreño

Conhecemos o Ciro através de seu criativo blog: http://www.metroflog.com/aerociro, pelas mãos do nosso amigo 'coordobes' Nacho. O Nacho é amigo há tempos do Ciro, o Nacho é nosso amigo, então o Ciro, apaixonado por textos, design e fotografias imaginativas, o que poderia se tornar? Nosso amigo também...

Ele é fotógrafo, trabalha em Cordoba e se dedica a investigação de novos rumos experimentais para a fotografia. Além disso, tem alguns projetos muito legais, como o espaço destinado exclusivamente a fotografias de penteados afros (http://www.metroflog.com/AfrocluB) e o desenho de bolsas (carteras) personalizadas, que ele faz junto com seu avô (http://www.metroflog.com/nonoynenecarteras).

Quando pedimos a ele um material para expor o que recebemos foi um e-mail superCriativo sobre seu trabalho fotográfico mais experimental, que terminava com a frase: "diganme si les gusta, y presentenlas como crean que seria super fantastico presentarlas."

Bueno, nós adoramos!

E pensamos que, exercitando a idéia de aderir a novas representações: ai vai o material fotográfico e o e-mail na íntegra, como nos foi enviado. Desfrute intimamente, como se o Ciro fosse seu amigo também... Porque cremos que essa é a forma mais superFantastica de apresentá-lo!

_____________________________________________

cucharas bañadas en helado laservecsente


" en fin, nachoman, me convencio de que las imagenes que yo te enviara, fueran las mas experimentales que tengo, y decidi cargarte de todas aquellas fotos que para mi representan una de las facetas, mas propiamente experimentales, de busqueda interior, de encuentro, de un idioma particular, el de poder hablar con las luces. del poder realizar lo imposible.

que es justamente convencer a la luz, de que haga otra cosa ademasde iluminar, y eso es justamente, ser corpòrea en si misma, y creo que bueno, en estas imagenes, realmente lo logrè. les envio todo esto porque es todo parte de un mismo material. no se si es lo que esperaban, quizas no esperaban nada en particular.

yo mas bien les puedo contar que si es por experimentacion, esto es realmente muy profondo, y porque tambien es secuencial, fueron hechas el año pasado, mientras me encerre en mi habitacion por unos dias, para crear con oscuridad, lasers y muchas ganas de romper esquemas.

no tienen los nombres respectivamente, pero las de las cucharas, reciben nombres sencillos como: cucharas bañadas en helado laservecsente.

luego esta la cuestion psicotica, de la nariz de payaso con respirador artificial bajo el agua, muy invisible, no se q se dio, quizas la curiosidad de ver agitarse el agua cuando le inyectaba oxigeno. muy rara la verdad, aunque despues terminè utilizando soda, disparada con sifon, dando un choque mas prolijo, mas sostenible.


nariz de payaso con respirador artificial bajo el agua

y luego, està la tierra lunar, esas tres islitas de silencio. les juro que son mis preferidas. ese cono doble, con los escarbadientes o palillos (no se como los llaman ustedes) montadientes, jeje es muy yankee. pero en verdad, son esas tres , una es muy blanca y oscura, otra tiene un poco de rojo lejos, y la ultima tiene toda esa revolucion celeste de giros lamparicos.



tierra lunar - tres islitas de silencio

tambien van otra dos, importantisimas como ningunas: la que tine tres personajes representados muy esqueletica y tergopolicamente, con unos giros suculentos de dispositivo linternico azul, se llama "tres personas" . y son eso. tres personas. no vale preguntar mas.

tres personas

luego tambien va , la mejor mejor y mas , inorganicamente compuesta, por varios motivos luminicos y connotativos, es una foto en la que se puede claramente apreciar, la combinacion de varios elementos luminicos de diferentes caracteristicas colorimetricas, y asi tambien de materiales abioticos, se trata de perro con laser y luminicas + caballo. y es justamente la foto donde aparece una estructura, con las patas bañadas en rojo laser.


perro con laser y luminicas + caballo

que bueno suena decir que uno trabaja con lasers. jeje es lo mas sofisticado que he dicho de mi mismo, o creo que recien me doy cuenta de lo importante que suena al decirlo.

estimados amigos, espero que les gusten mis fotos. se que quizas podria hacer una aclaracion mas ferviente de cada una, en cada una. no se si es el vino tinto o què-. pero ahora solo me animo a enviarlas con lo que les cuento!

diganme si les gusta, y presentenlas como crean que seria super fantastico presentarlas.

besos
saludos a todos!

cariñosamente.
ciro carreño "

6 comentários:

Anônimo disse...

baaaaaaaaaaaaaaaaaaaastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de esto, por favor.
y ese estilo de escribir ya lo vi en otro lado....

Anônimo disse...

feape las ideas no se matan!!!

Anônimo disse...

anonimo: las ideas tampoco se plagian!

Anônimo disse...

Estas ideas ya se vieron antes, no es nada original, esas imagenes se aprenden en cualquier curso de fotografia e iluminacion. no veo nada nuevo
algo ordinario--Choy de Bs As--

Anônimo disse...

Bueno, yo la verdad no entiendo mucho de fotos, pero la verdad me parece una cagada, todo son laser.. esa clases de fotos aparecen desde hace año en las revista muy interesantes. No me parece nada del otro mundo, a lo mejor en 1810 hubiera parecido novedoso, digo por el nombre laser!!! pero lo demas nada llamativo.

CAJ

Cris Araujo disse...

Bueno..
Nossa intenção é perfeitamente atingida a medida que tentamos expor materiais e idéias de jovens como nós, independentemente de serem novidades ou não.

A intenção aqui é criar! E deixar-se criar, sobretudo!!

também é motivar esse tipo de discussão e reflexões sobre o que vemos e produzimos!

Então... todos convidados a criticarem e é claro, postarem produções pessoais sobre qualquer um dos assuntos: arquitetura, moda, urbanismo, design...

Abraços.